Acerca de nosotros

QUIENES SOMOS

EL GIMNASIO DE ASETEC

En el año 2000, la Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC), presenta a la Asamblea General de Asociados el proyecto de construcción de un gimnasio. En ese mismo año se realiza una asamblea de socios y se da la aprobación del proyecto, del presupuesto y la construcción del Gimnasio.

A principios del 2001 se inicia la construcción del edificio en terrenos del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el marco de un convenio entre ambas partes, y en julio del 2002 se inauguran las instalaciones de Gimnasio ASETEC, e inicia esta nueva actividad al servicio de los asociados, estudiantes y comunidad de Cartago.

La administración del Gimnasio ASETEC se encuentra en coordinación con el «comité de Gimnasio” que está formado por asociados, los cuales son a la vez, usuarios del Gimnasio. Este comité apoya la labor administrativa en la toma de decisiones y nuevos proyectos, así como en el análisis de servicio al cliente y valores agregados. Las reuniones se realizan cada quince días y el coordinador reporta la labor y recomendaciones a la Junta Directiva de ASETEC.

En relación a al personal contratado, actualmente en el “Gimnasio ASETEC” laboran 16 personas en el área administrativa, el área de mantenimiento e instructores encargados de brindar clases grupales.

En la actualidad los clientes que conforman la población  son estudiantes del Instituto Tecnológico, funcionarios de la institución, familiares de los funcionarios, pensionados y personas externas a ella.

¡Somos Bandera Azul Ecológica!

El Gimnasio de Asetec ubicado en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, se convirtió en el primer gimnasio, a nivel nacional, en obtener el galardón: Bandera Azul Ecológica con una estrella, otorgado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).